La puerta del Perdón y ganar la credencial

Portada » Consejos » La puerta del Perdón y ganar la credencial

La Puerta del Perdón es un elemento importante en el Camino Lebaniego. Se encuentra en la Iglesia de Santo Toribio de Liébana y es un símbolo de perdón y reconciliación, y su apertura se asocia con indulgencias y beneficios espirituales para los peregrinos.

La tradición de la Puerta del Perdón está vinculada a la celebración del Año Jubilar Lebaniego, que se celebra cada vez que el 16 de abril, festividad de Santo Toribio de Liébana, cae en domingo. Durante este año jubilar, la Puerta del Perdón se abre y los peregrinos que pasan por ella pueden obtener la indulgencia plenaria, lo que significa la remisión total de las penas temporales de los pecados.

Para ganar la credencial del Camino Lebaniego, los peregrinos deben recorrer el Camino acreditando su paso por la ruta que lleva hasta el monasterio de Santo Toribio con una credencial específica que sellan a diario en los albergues y en algunas de las iglesias y establecimientos que jalonan el camino, y, que, entre otras posibilidades, facilita la estancia en los albergues de peregrinos.

Esta credencial es similar a la credencial del Camino de Santiago y se sella en cada etapa del viaje para demostrar que el peregrino ha completado el recorrido. Una vez que el peregrino ha completado el Camino Lebaniego, puede presentar su credencial en la Puerta del Perdón durante el Año Jubilar para obtener la indulgencia plenaria.

La Puerta del Perdón y la oportunidad de obtener la credencial del Camino Lebaniego son elementos significativos que agregan una dimensión espiritual y religiosa al viaje del peregrino. Pero además es experimentar la rica historia y tradiciones de la región de Liébana.

Más información
Contenido relacionado

La misa del Peregrino

¿Dejar el coche en San Vicente de la Barquera o en Potes?