La ruta

Portada » La ruta

EL Camino Lebaniego es una ruta relativamente corta pero muy rica en historia, naturaleza, paisajes y encuentros humanos. Uno de sus puntos más interesantes —lo alejado que en muchos momentos estás de la «civilización»— hacen que disponga de pocos alojamientos y bares o restaurantes donde pararse a beber o comer. Para facilitarte tu ruta hemos condensado todo lo que puedes encontrar en el Camino en este texto.

Es un Camino muy interesante por su importancia histórica y religiosa, que en muy pocos días te lleva del mar a la montaña recorriendo paisajes siempre diferentes, distintos, cambiantes, únicos.

Puedes optar por realizarlo en 3, 4 o 5 etapas, adaptándote a tu ritmo y preferencias. Nuestro consejo: hazlo en cuatro etapas y, si dispones de tiempo, en cinco. Disfrutarás más del Camino, del encuentro con las gentes que lo habitan, con los otros peregrinos, y de los paisajes, naturaleza y monumentos históricos.

Porque no se trata de hacer el Camino Lebaniego muy rápido, sino de vivir al máximo el encuentro con uno mismo, con la gente, con la naturaleza.

Este encuentro exige tiempo, tranquilidad, para disfrutar del paisaje, comer relajado, realizar excursiones por los alrededores del alojamiento, conversar con otros peregrinos, con los hospitaleros y propietarios de alojamientos, con las gentes del lugar que viven en el recorrido que realizas… Es muy interesante aprovechar este recorrido para conocer de cerca cómo se vive en la Cantabria rural.

El Camino Lebaniego es una experiencia personal que cada cual vive a su manera. También hay quienes lo quieren realizar corriendo.

Si buscas terminar el Camino con una conexión más intensa con la naturaleza, en la última etapa del Camino, aventúrate por el Camino Lebaniego por Colio, recorriendo un sendero que te lleva por la parte superior del Valle por un recorrido más bello e interesante que el camino «oficial».

Una posibilidad, para quienes les gusta ir corriendo, es seguir la ruta del Desafío Cantabria.

Si no dispones de tiempo o tu condición física no te lo permite, también puedes explorar algunos de los lugares más interesantes a nivel histórico y paisajístico del camino en moto o coche.

Con alternativas y variantes, el Camino Lebaniego se adapta a cada viajero, asegurando una experiencia única, irrepetible, que quedará para siempre en lo más profundo de quien lo recorre.

Camino Lebaniego. 📷 @dariodesnivel
Avatar

¿Camino Lebaniego en 3, 4 o 5 etapas?

Esta es la pregunta que más se hacen los peregrinos cuando planifican el Camino Lebaniego. …

Peregrino. Camino Lebaniego. 📷 @dariodesnivel
Avatar

Camino Lebaniego en 3 etapas

Nuestro consejo es hacerlo en 4 etapas o 5 etapas. Si realizas el Camino en 3 …

Camino Lebaniego. 📷 @dariodesnivel
Avatar

Camino Lebaniego en 4 etapas

Nuestro consejo es hacerlo en 4 etapas ó 5 etapas. Resultando más sencilla que realizar …

Camino Lebaniego. 📷 @dariodesnivel
Avatar

Camino Lebaniego en 5 etapas

Nuestro consejo es hacerlo en 4 etapas. Si realizas el Camino en 3 etapas las dos primeras …

Peregrino. Camino Lebaniego. 📷 @dariodesnivel
Avatar

Camino Lebaniego en bicicleta

No hay un itinerario «oficial» del Camino Lebaniego para hacer en bicicleta. La ruta «oficial» tiene …

Peregrinos. Camino Lebaniego. 📷 @dariodesnivel
Avatar

Alternativas y variantes del Camino Lebaniego

El Camino Lebaniego conocido por su belleza natural y por ser un camino de significado …

Corredora en el Camino Lebaniego. 📷 @dariodesnivel
Avatar

Camino Lebaniego corriendo: el Desafío Cantabria

La carrera Ultra Trail Desafío Cantabria, una iniciativa organizada por el C.D.E. Desafío Cantabria en …